VIA CRUCIS 2017

Alejandra VergaraCADI

El via crucis es una de las prácticas de oración más extendidas entre los cristianos. Se refiere las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. Todos los años la iglesia de Las tablas realiza esta devoción y una de las noche somos invitados junro a todos los colegios secundarios del distrito de La Tablas a participar en ella.
Este martes 11 de abril los de estudiantes de secundaria de CADI asistimos como todos los años al viacrucis de jóvenes. Desde las 7pm empezamos a llegar para reunirnos y formarnos para caminar el “ camino de la cruz ”
El Vía crucis consta de 14 estaciones, cada una se fija en un paso o episodio de la Pasión del Señor. A veces se añade una decimoquinta, dedicada a la resurrección de Cristo.
Cada vez que paramos en una estación meditamos y contemplación uno de los momentos importantes de la Pasión de Jesús, admiramos como los cristianos que se ofrecen a realizar cada estación se organizan para crear tan bonitos escenarios, y contemplamos su fe.
Median la caminata se le asigna a diferentes grupos por edades a cargar la cruz en conmemoración a la cruz que cargo Jesús Cristo en la “vía dolorosa”
Al final del viacrucis nos sentimos realmente diferentes porque todo este acto nos hace pensar en el sacrificio que hiso Jesús Cristo nuestro señor para salvarnos; nos hace reflexionar y al final del día adquirimos una gran enseñanza divina para ser mejores personas.