NUEVAS EXPERIENCIAS CON NUEVOS AMIGOS (GMT)

Alejandra VergaraGMT

Durante la semana del 20 al 25 de marzo, la Licenciada nos invitó (Kyle, Ismael, Kelly, Alejandra, Justin, María) a participar de una gira medica como traductores y voluntarios en la ciudad de panamá. En esta gira médica aportamos en las comunidades de La Chorrera, Cerro Silvestre, Arraiján y Veracruz, traducimos para una Universidad de San Diego, California.

El primer día estábamos cansados del viaje y como llegamos un día antes, aprovechamos para instalarnos y prepararnos para el inicio de la gira, el segundo día, lunes, logramos empezar a traducir y conocer a los estudiantes de la universidad y las personas de la comunidad. Pudimos aprender muchas terminologías en inglés y en español gracias a los doctores y los estudiantes que nos apoyaron en eso.

Nos hospedamos en el Hotel Radisson Summit, Esa noche aprovechamos para salir y comer sushi en el Mall que estaba simplemente “OMG”, podría decirse que somos fanáticos de la cultura asiática y japonesa (tuvimos suerte porque la mayoría de los estudiantes eran asiáticos).

En las siguientes noches en la que nos hospedamos en el hotel logramos relacionarnos más con los estudiantes. Una noche Kyle y Justin descubrieron que había estudiantes a los que les gustaba tocar guitarra y empezaron a formar un concierto de 12 personas al lado de la piscina, y así sucesivamente empezamos a interactuar con ellos yendo a la piscina o al gimnasio. Convivíamos con ellos durante los desayunos y almuerzos mayormente y gozamos de agradables momentos.

Al fin y al cabo, terminamos intercambiando cuentas de redes sociales y podría decir que fueron de los mejores estudiantes que nos han tocado traducir, y, por cierto, ellos nos enviaron cartas agradeciéndonos de forma personal a cada uno por haber traducido y apoyado durante todos esos días y por crear recuerdos de su viaje en Panamá.